Tironeos por la pelea Macri-De Narváez en Buenos Aires

Los chispazos entre De Narváez-Macri impactan en las bancadas de la Legislatura bonaerense, que se esfuerzan en mostrar armonía. (Cuarto Intermedio – 18 de junio... Por Cuarto Intermedio

Los chispazos entre De Narváez-Macri impactan en las bancadas de la Legislatura bonaerense, que se esfuerzan en mostrar armonía.

(Cuarto Intermedio – 18 de junio de 2010)- Puertas afuera, juran que hay armonía y que las diferencias entre sus líderes no harán saltar por los aires la convivencia. Pero en los bloques legislativos bonaerenses de Unión Pro, cada episodio conflictivo entre Francisco De Narváez y Mauricio Macri genera grietas y resquemores que sacuden el trabajo en conjunto de los sectores que integran la bancada.En los bloques, el último tembladeral todavía hace ruido. Fue el domingo último, cuando en una reacción intempestiva, y por la que luego pidió disculpas, el “Colorado” tildó al jefe de Gobierno porteño de “bipolar” y “derechoso” y lo acusó de querer utilizar el PJ con fines electorales.Esas expresiones produjeron una sola manifestación pública desde la tropa bonaerense, la del macrista “puro” Ramiro Tagliaferro, que pidió bajar el tono de las agresiones y advirtió que con esas actitudes “no puede construirse nada”. Pero lejos de micrófonos, son varios los legisladores que admiten que el episodio volvió a abrir viejas heridas.En rigor, la convivencia dentro del amplio espacio legislativo que supo cosechar Unión Pro en los comicios del año pasado nunca logró el grado de armonía necesario para acallar los rumores de peleas y rupturas. Tensiones que registraron su primer pico al calor de los sondeos realizados por De Narváez para analizar sus chances jurídicas de competir por la Presidencia en los comicios del 2011.Ahora, un diputado macrista no duda en afirmar que las recientes declaraciones del “Colorado” contra Macri llevaron a la bancada “a un amague de ruptura”.“Todos salieron en los días posteriores a bajar el tono porque es lo que pidieron de arriba. Pero a la vez, del primero al último de los legisladores sabe que la convivencia no soporta muchos más episodios de este tipo”, agregaron.El diputado Tagliaferro es, quizás junto a Jorge Macri, de los pocos “macristas puros” que tienen las bancadas de Unión Pro en la Provincia, donde en la actualidad hay más nombres encolumnados detrás del liderazgo de De Narváez. A ese grupo pueden sumarse, también, el platense Julio Garro y a Nancy Monzón.Pero hay datos insoslayables: las bancadas de senadores y diputados están presididas por hombres de De Narváez (Alfredo Meckievi y Ramiro Gutiérrez) y el “Colorado” parece sumar soldados decididos a encolumnarse tras su liderazgo.Por lo pronto, la alianza a nivel nacional se pondrá en juego nuevamente el 28 de este mes, cuando se cumpla un año de la victoria sobre el kirchnerismo en las urnas. Quienes apuestan por la unidad, sueñan con repetir en esa fecha una foto con Macri, De Narváez e incluso Felipe Solá abrazados. Los operadores bonaerenses aguardan expectantes el resultado de las gestiones por esa fecha para comenzar a delinear un futuro, juntos o por separado.