La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires ratificó al juez Roberto Gallardo en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en las morgues de hospitales de la ciudad.
La sala tercera, por mayoría con la firma de los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta, rechazó la recusación que la administración macrista había planteado contra Gallardo por presunto “prejuzgamiento” y “enemistad manifiesta” del magistrado y señaló que el intento de apartarlo fue por “discrepancia con lo decidido por el juez”.
En ese sentido el voto mayoritario explica que la enemistad invocada por el Gobierno, “no puede experimentarse con respecto a una persona jurídica de carácter público, como lo es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”; en tanto la jueza Gabriela Seijas, en disidencia, entendía que “el magistrado ya habría asumido una posición con respecto a las actuaciones”.
En la causa se investigan presuntas irregularidades en los registros de ingreso y egreso de cadáveres de los hospitales porteños; Durand, Ramos Mejía, Muñiz y Rivadavia donde la Procuración General porteña advirtió que había cuerpos que permanecían allí desde hacía años.