El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos dio lugar al pedido realizado por la Argentina para convocar de forma “urgente” a una reunión en Washington para tratar el tema de la deuda nacional y la controversia inusitada por el pago a los fondos buitre.
El Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) dio el visto bueno para convocar a un encuentro de emergencia entre cancilleres para el próximo jueves en Washington a las 15 horas (16 Argentina) con el objetivo de tratar el tema de la deuda Argentina y la disputa con los holdouts.
“La solicitud de la Argentina de llamar a una reunión de cancilleres fue realizada porque la cuestión que hoy afecta al país es urgente y de interés común para todos los Estados americanos”, manifestó el representante alterno ante la OEA, Julio César Ayala, según lo consignado por la agencia de noticias Télam. “Se trata de una cuestión que excede los aspectos financieros; es una cuestión de política internacional que tiene implicancias y consecuencias de índole global y sistémicas”, agregó.
Por su parte, el secretario General de la OEA, Miguel Insulza, expresó su solidaridad con el país por la situación en la que se encuentra a causa de lo que calificó como una decisión insólita. “Es importante tener una manifestación sobre esto porque se están tomando decisiones y se están venciendo plazos”, enfatizó.