El ministro de Economía criticó a los Estados Unidos por no tomar acciones ante la decisión del juez de New York, Thomas Griesa, luego de que éste decidiera trabar el pago del Gobierno argentino para aquellos bonistas que ingresaron al canje de la deuda.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó al gobierno norteamericano por no poner reglas o intervenir tras el fallo de Griesa. “No hay reglas… No hay esa famosa seguridad jurídica; no la hay en Estados Unidos. El gobierno norteamericano tendría que tomar acciones porque nosotros, les guste o no, somos un país soberano. No nos pudieron embargar y ahora parece que tratan pero no se animan”, manifestó Kicillof en un reportaje concedido a radio Continental.
Asimismo, el ministro de Economía señaló que lo que pasa con los fondos buitre es una radiografía de cómo funciona el sistema financiero internacional y advirtió que en el ámbito local, estarán “tremendamente atentos” para evitar que ciertos empresarios nacionales quieran hacer su negocio usando como pretexto el conflicto con los holdouts.
Por último y en relación al supuesto intento de comprar la deuda a los fondos buitre por parte de un grupo de banqueros argentinos, Kicillof dijo que solamente se trató de una operación mediática.