Particular confesión…

De la honestidad brutal del cantautor Andrés Calamaro al sincericidio de Claudio Morgado, sólo hay un cigarrillo de marihuana de distancia. (Cuarto Intermedio – 8... Por Cuarto Intermedio

De la honestidad brutal del cantautor Andrés Calamaro al sincericidio de Claudio Morgado, sólo hay un cigarrillo de marihuana de distancia.

(Cuarto Intermedio – 8 de octubre de 2010)- El titular del INADI fue denunciado por (otra vez) el abogado Enrique Piragini. ¿El motivo? Haber reconocido supuestamente en una declaración periodística que “de vez en cuando” fuma “un porrito”. “Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización”, habría admitido Morgado, ex actor devenido en diputado por obra y gracias de los enjuagues políticos y, una vez cumplido su mandato y con la posibilidad de tener que volver a trabajar (de actor), designado al frente del INADI, por su reconocida capacidad para conducir TVR.Piragini se basó sobre una publicación del diario Perfil que a su vez citaba una supuesta entrevista concedida por Morgado a la revista THC, de libre circulación y que reivindica a la marihuana como una hierba tan plausible de consumir como el tabaco común.“Fumo porro de vez en cuando”, habría reconocido Morgado. “Que sea sometido a estudios psicológicos y rinoscópicos”, pues su “proclividad al consumo de drogas lo podría descalificar para ejercer adecuadamente su cargo público”, contragolpeó Piragini. La denuncia es imprecisa porque, según la Corte Suprema de Justicia, fumar marihuana en la intimidad no es delito.