Roberto Fernández se mostró conforme con el anuncio sobre eximir del medio aguinaldo de diciembre el pago de Ganancias a los trabajadores que cobren hasta 35 mil pesos. De esta manera, la medida de fuerza que había sido convocada para los próximos días quedará sin efecto.
Luego de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la decisión de no cobrar el impuesto a las Ganancias -por única vez- sobre el medio aguinaldo de aquellos trabajadores que perciban hasta 35 mil pesos mensuales, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo que “un gesto se paga con otro gesto”, dejando entender de esta manera que darán marcha atrás con el paro de transportes que preveían realizar la semana próxima.
“Debo reconocer que la Presidenta hizo un importante gesto. Subir el mínimo no imponible es importante. Es un gesto y a partir de enero hay que sentarse a dialogar… Si volvemos de un gesto importante, como el de la Presidenta, por qué nosotros no vamos a tener también un gesto importante”, manifestó responsable del gremio que nucela a los choferes de colectivos en diálogo con radio Rivadavia.
Asimismo, Fernández aseguró que si bien están dispuestos a pagar el impuesto a las Ganancias, el mismo debe ser justo y razonable, y que para ello se debería cambiar la tablita. “Queremos sentarnos a conversar para volver a tener un pueblo un poco feliz”, resaltó.
Por último, pidió que el próximo gobierno que asuma sea claro y que los problemas no sean solucionados con parches.