La ex secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante el Gobierno de Carlos Menem recibió esa condena tras ser acusada por irregularidades en las reformas de la dependencia pública que ocupó durante su gestión. Con este nuevo revés, la ex funcionaria suma cinco juicios y tres condenas en su contra.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital condenó a tres años y seis meses de prisión a María Julia Alsogaray por el delito de administración fraudulenta, en el marco de la causa en la que era investigada por presuntas irregularidades en la refacción al edificio de la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano.
Por otra parte, los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta condenaron también con la misma pena a Santiago Bignoli, mientras que Enrique Kaplan fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión. Además, los magistrados fijaron para los tres imputados las penas de inhabilitación especial y perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 50 mil pesos.
Por último, se informó que el tribunal difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia que condenó a los tres acusados para el jueves 5 de marzo próximo, a las 18 horas.