El enigmático

El ex agente de inteligencia de la dictadura Raúl Guglielminetti, quien se recicló en democracia como custodio del ex Presidente Raúl Alfonsín, pasará el resto... Por Cuarto Intermedio

El ex agente de inteligencia de la dictadura Raúl Guglielminetti, quien se recicló en democracia como custodio del ex Presidente Raúl Alfonsín, pasará el resto de su vida en prisión.

(Cuarto Intermedio – 11 de noviembre de 2010)- Hay un juicio en el que está a punto de ser condenado y otros en espera, por su participación en las fuerzas represivas de la dictadura que cometieron crímenes de lesa humanidad.La defensa en juicio, no obstante, es un derecho que tiene y que le negó a sus víctimas. Pero por imperio de enigmáticas cuestiones, su abogado, Gustavo Pablo Labora, renunció a seguir defendiéndolo en el juicio por el centro de detención y torturas denominado “Automotores Orletti”.El escrito de renuncia es una colección de frases obtenidas de sobres de azúcar de cualquier bar porteño. El abogado aclaró que no tiene discrepancias ideológicas ni cuestiones morales que lo distancien de Guglielminetti. Y no dijo que la razón por la que se aleja de la defensa es por diferencias, en algunos casos más que irreconciliables, con los abogados defensores de los otros imputados que están igual de complicados que él.Guglielminetti tiene, por estas horas, un defensor oficial, aunque fuentes judiciales dijeron que pronto tendrá nuevamente uno particular y de su confianza. a defensa en juicio, no obstante, es un derecho que tiene y que le negó a sus víctimas. Pero por imperio de enigmáticas cuestiones, su abogado, Gustavo Pablo Labora, renunció a seguir defendiéndolo en el juicio por el centro de detención y torturas denominado “Automotores Orletti”.El escrito de renuncia es una colección de frases obtenidas de sobres de azúcar de cualquier bar porteño. El abogado aclaró que no tiene discrepancias ideológicas ni cuestiones morales que lo distancien de Guglielminetti. Y no dijo que la razón por la que se aleja de la defensa es por diferencias, en algunos casos más que irreconciliables, con los abogados defensores de los otros imputados que están igual de complicados que él.Guglielminetti tiene, por estas horas, un defensor oficial, aunque fuentes judiciales dijeron que pronto tendrá nuevamente uno particular y de su confianza.