La ex funcionaria recibió nuevas malas noticias del Poder Judicial luego que un fiscal federal solicitara su procesamiento y el de otros seis funcionarios de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El fiscal federal Diego Iglesias solicitó su procesamiento y el de otros seis funcionarios de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Nación por supuesta defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.
El pedido fue formulado al juez Rodolfo Canicoba Corral para que no prescriba la causa en la que Alsogaray está acusada por la contratación, presuntamente irregular, de empresas para realizar las Cuartas Conferencias de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático, en 1998, patrocinadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Alsogaray está acusada por un fraude contra el Estado por 12 millones de pesos, de los cuales se habrían aportado cinco millones a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, otros cuatro millones vía de la Jefatura de Gabinete de Ministros y cerca de tres millones se habrían canalizado por medio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El fiscal detalló que la defraudación “se produjo en el marco de la organización del evento que se realizó entre el 2 y el 13 de noviembre de 1998 y para el cual los funcionarios aprobaron un proyecto de asistencia técnica, lo que permitió que la organización se desarrollara en un marco normativo más flexible, de menos exigencia formal y posibilidad de control”.