Por el estado de las rutas, un intendente «K» denunció a un funcionario de Scioli

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acusó al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires por incumplir con sus deberes. (Cuarto... Por Cuarto Intermedio

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acusó al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires por incumplir con sus deberes.

(Cuarto Intermedio – 15 de diciembre de 2010)- Un intendente oficialista del Conurbano presentó una denuncia penal contra el director provincial de Vialidad por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al responsabilizarlo de no atender los continuos reclamos para el arreglos de rutas que atraviesan el distrito y que, afirmó, han derivado “en una enorme cantidad de accidentes y muertes”. La denuncia radicada por el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, fue contra el funcionario José Curto a quien, además, calificó de “inoperante” y “burócrata”.En la presentación judicial, se indica que desde hace tres años no funcionan en su totalidad las luminarias de la ruta provincial 4, “lugar donde se han producido una enorme cantidad de accidentes y muertes. Se trata de una de las rutas de mayor circulación del Conurbano bonaerense, en la cual la mayoría de sus tramos se encuentra totalmente a oscuras”.En la misma ruta, el municipio denunció en reiteradas oportunidades la falta de funcionamiento de un semáforo en la intersección de la calle Salta y la mencionada ruta. Como consecuencia de ello, el pasado 3 de diciembre un vehículo atropelló a una criatura de cuatro años y a su madre, que debieron ser internadas en estado de suma gravedad, se indicó.“A la falta de semáforos, luminarias y mantenimiento, se suma el mal estado de los puentes peatonales (falta de pintura, señalización, etc). El pasado sábado un camión embistió un puente al no visualizar la indicación de altura máxima”, se informó desde el municipio.En relación a la ruta provincial 205, se afirmó que “se encuentra totalmente a oscuras desde el mes de febrero del año 2009. En este caso, el municipio se ha ofrecido a costear una parte importante del costo de las luminarias, pero distintos inconvenientes burocráticos de Vialidad provincial obstaculizan su materialización”.En el municipio se dijo además que “de igual manera, Vialidad provincial retiró los puentes peatonales de la misma ruta” y se recordó que “los vecinos de la localidad de El Jagüel deben atravesar cuatro manos y una colectora, para acceder a la estación de trenes”.Finalmente se indicó que la ruta provincial 58 carece desde hace tres años de puentes peatonales. “Es así, que los niños y padres del jardín de infantes y la escuela primaria de Cannning, deben cruzar cuatro carriles de alto transito vehicular”, se explicó.Frente a esta situación, el intendente Gray presentó la denuncia penal contra el titular de Vialidad provincial, José Curto, “después de tres años de innumerables gestiones, llamados, notas e intimaciones, donde la única respuesta ha sido la indiferencia”. Y acotó: “Este señor ni siquiera ha venido al distrito, ni se ha interiorizado de la salud de los accidentados, ni tomado contacto con los familiares de las numerosas víctimas fatales”.