La vieja costumbre

Renato Dalle Nogare fue el vicepresidente del banco BCP, conocido en los 90 como “el banco de la Iglesia”, que quebró dejando un tendal de... Por Cuarto Intermedio

Renato Dalle Nogare fue el vicepresidente del banco BCP, conocido en los 90 como “el banco de la Iglesia”, que quebró dejando un tendal de damnificados. Fernando De Tomaso, fue titular de la empresa Blanquiceleste S.A., que gerenciaba el fútbol del Racing Club. Los dos tienen pasados de dudosa reputación y ahora están unidos en una nueva causa judicial.

(Cuarto Intermedio – 16 de diciembre de 2010)- Dalle Nogare y el abogado Ezequiel José Raybaud se presentaron como representantes de una empresa holandesa de inversiones y consiguieron que unos inversores les entregaran 118 mil dólares para colocar en esa supuesta firma. Pero el dinero fue a parar a una empresa vinculada con De Tomaso, que entregó un cheque sin fondos como garantía y luego desconoció el préstamo. La Sala Séptima de la Cámara del Crimen acaba de procesar a Dalle Nogare y al abogado por estafa, y los embargó por 700 mil pesos.Ambos quedaron en camino al juicio oral y público, pero no irán presos, al menos por ahora: la pena mínima es de un mes de prisión para ese delito, y por lo tanto ningún juez se animaría a dictarles la prisión preventiva.