El director de la AFSCA por la oposición señaló que la Presidenta hace un uso abusivo de ese instrumento de Estado y que hasta en algunos casos realiza proselitismo político a favor del oficialismo por ese medio.
Gerardo Milman cuestionó el reiterado uso que hace la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la cadena nacional y recordó que en lo que va del año ya lo hizo en diecinueve oportunidades mientras que, por ejemplo, recordó que Néstor Kirchner sólo recurrió dos veces a la misma en el transcurso de cuatro años.
“La Presidenta vulnera la ley porque las cadenas nacionales no obedecen a los motivos de excepcionalidad, gravedad institucional o trascendencia institucional que establece la norma vigente”, expresó el integrante del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en diálogo con Radio Provincia.
“Se ven afectados los derechos de la población, se ven afectados los derechos de las empresas de los medios de comunicación, se ven afectados los derechos de los anunciantes y se ven afectado los derechos del público”, enumeró.
Por último, Milman reiteró que la Jefa de Estado además de realizar un uso abusivo de ese instrumento también lo utiliza para hacer proselitismo político, lo cual perjudica a las demás fuerzas políticas citando, por caso, aquellas en las que se mostró en las provincias junto a candidatos del oficialismo como Jorge Capitanich (Chaco) o Miguel Angel Pichetto (Río Negro).