De eso no se habla

Una suerte de manto de silencio sobre determinados temas se ha vuelto costumbre en algunos medios de comunicación. No se trata de cuestiones ideológicas sino... Por Cuarto Intermedio

Una suerte de manto de silencio sobre determinados temas se ha vuelto costumbre en algunos medios de comunicación. No se trata de cuestiones ideológicas sino económicas.

(Cuarto Intermedio – 11 de enero de 2011)- En todas las redacciones se sabe que “de eso no se habla”, y “eso” por lo general tiene nombre, y a veces hasta apellido.La Cámara Laboral condenó al BBVA Banco Francés S.A. a indemnizar con 143 mil pesos más intereses a un tesorero al que despidió después de que éste reclamara por las condiciones en que estaba desarrollando su trabajo.Empleado desde 1999, el trabajador llegó poco a poco a escalar puestos hasta alcanzar el cargo de tesorero. Pero ello le costó dejar buena parte de la salud en el camino, con  “jornadas laborales que superaban las diez horas y media de trabajo, contra las siete horas treinta de convenio, que incluyen 45 minutos para comer, los cuales tampoco eran gozados, ya que asegura que algunos días no almorzaba y que otros en 10 minutos y en forma insalubre y antihigiénica ingería algún alimento junto al baño de pié o en la misma caja”, según relató.Cuando pidió mejores condiciones laborales, comenzó a sufrir cambios de destino y otro tipo de hostilidades, hasta que finalmente fue despedido sin derecho a indemnización. Fue a la Justicia y ganó. “Ha quedado probado que tras el envío del mail -en el cual efectuaba reclamos sobre las condiciones laborales- comenzó a sufrir un trato de hostigamiento, que consistía en rotarlo de forma constante de una sucursal a otra, no asignándole tareas correspondientes a su categoría laboral”, reconoció la Cámara de Apelaciones del Trabajo.