El tiempo pasa…

… Y la Justicia no cumple. Dos gendarmes de alto rango durante el gobierno de Carlos Menem fueron beneficiados con el sobreseimiento por prescripción de... Por Cuarto Intermedio

… Y la Justicia no cumple. Dos gendarmes de alto rango durante el gobierno de Carlos Menem fueron beneficiados con el sobreseimiento por prescripción de sendas causas.

(Cuarto Intermedio – 13 de enero de 2011)- En las mismas, estaban acusados de irregularidades en gastos tales como telas e indumentaria para el personal de esa fuerza. Las resoluciones firmadas por la Sala Segunda de la Cámara Federal pusieron fin a las investigaciones en contra de los gendarmes Miguel Ángel Lizardo y Jorge Alberto Vázquez, bajo investigación por “el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública a título de autor, por su intervención en las contrataciones directas de Gendarmería Nacional N° 5/98 y 10/98”.  Esas operaciones consistieron en la compra a la firma Torello Hnos. S.A., de “tela de gabardina y de prendas de vestir”, por un total de más de un millón de dólares en 1998. “Ha transcurrido un espacio temporal superior al máximo de la escala penal del delito por el cual se lo persigue penalmente sin que en su ínterin se haya producido acto alguno con entidad para interrumpir o suspender su curso”, sostuvo el fallo que liberó a ambos gendarmes de cualquier posibilidad de ser condenados en este expediente.