Teléfono descompuesto

La Justicia puso en caja, por lo menos económicamente, el incumplimiento de una de las obligaciones de una concesionaria de una carretera de peaje. (Cuarto... Por Cuarto Intermedio

La Justicia puso en caja, por lo menos económicamente, el incumplimiento de una de las obligaciones de una concesionaria de una carretera de peaje.

(Cuarto Intermedio – 28 de enero de 2011)- La Cámara en lo Contencioso Administrativo condenó a la concesionaria de la ruta 188, los daños que sufrió el camión de un transportista que, ante un principio de incendio, intentó utilizar uno de los teléfonos de emergencia que los explotadores de las rutas deben colocar justamente para casos extremos. Pero cuando llegó a uno de los postes en los que debían estar esos aparatos, se encontró con que no funcionaban. Y el acoplado se quemó.La concesionaria COVICO deberá pagar al transportista 10.000 pesos más intereses de más de una década, ya que el siniestro ocurrió el 6 de julio de 2001. El fallo explica que la “falta de funcionamiento” de la línea de asistencia “le impidió al chofer del camión requerir la oportuna ayuda de los bomberos de General Villegas”, la localidad más cercana al lugar de los hechos. La falta de funcionamiento de la línea significó la violación de la obligación de “conservar la ruta en condiciones” y “suprimir las causas que originen molestias, inconvenientes o peligrosidad para los usuarios”.