La Cámara Federal de Casación rechazó los recursos presentados por las defensas de los músicos de la banda Callejeros y de los funcionarios implicados en la causa por la tragedia de Cromañón y, de esta forma, los acusados podrían regresar a la cárcel para seguir cumpliendo con sus penas.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisibles -por mayoría- los recursos extraordinarios presentados por las defensas de Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Juan Carbone, Elio Delgado, Raúl Villarreal, Fabiana Fizsbin, Ana María Fernández y Gustavo Juan Torres.
La decisión fue adoptada por los jueces Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, quienes declararon inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de los acusados contra la sentencia de esa misma sala que, con fecha 21 de septiembre de 2015, confirmara las condenas impuestas a los nombrados por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.
Por su parte el juez Pedro David, en su disidencia, propició la admisibilidad parcial de los recursos interpuestos por las defensas de Patricio Fontanet, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, Juan Carbone, Elio Delgado, Raúl Villarreal, Fabiana Fizsbin y Gustavo Juan Torres, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
De esta manera, el tribunal oral quedó habilitado para pedir detenciones luego del rechazo de los recursos presentados que buscaban que la Corte Suprema de Justicia revisara las condenas.