El ex diputado provincial bonaerense, Juan Carlos Juárez, dijo que la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci reveló la implosión de un problema estructural que vive la Provincia en materia de seguridad.
El secretario General del Gen y ex legislador, Juan Carlos Juárez, denunció que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez de la Unidad Penal 30 de General Alvear reveló la implosión de un problema estructural que vive la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, y que además se trata de un problema en el que tiene responsabilidad tanto la justicia, como la policía y el Servicio Penitenciario.
“Este caso es resonante por la implicancia mediática que alcanzaron hace algunos meses las declaraciones periodísticas de Martín Lanatta vinculando al poder político con el narcotráfico… Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires hay más de 2500 prófugos de delitos graves a los que ni siquiera se los busca”, advirtió el ex diputado provincial.
En ese sentido, agregó que durante el último tiempo ha habido fugas en Pacheco, Hurlingham y en el penal de Olmos, entre otros, al tiempo que recordó que además se han descubierto varias bandas delictivas que se organizaban desde adentro de las cárceles para salir a robar en connivencia con las autoridades policiales.
“Para comenzar a solucionar esta situación, lo primero que se necesita es una importante inversión; una fuerte decisión política y tiempo… Se debe trazar una delgada línea entre quienes trabajan desde la política para combatir esta situación frente a quienes buscan desde ese mismo sector utilizar estos elementos de un submundo sórdido”, opinó.
Por último, Juárez expresó que el Gobierno provincial tendría que dialogar con todos los sectores políticos que tienen una postura tomada al respecto porque el narcotráfico, las mafias y el crimen organizado en el territorio bonaerense se han convertido en un verdadero flagelo que se ha instalado y que se debe desterrar.