La Legislatura de la provincia de Tucumán entregó 2,9 millones de pesos a los pueblos perjudicados por las inundaciones de los últimos días. La entrega del dinero se realizó por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y legisladores del oficialismo y de la oposición, por lo que nadie sacó ventaja con la ayuda.
“Esta es una primera etapa. Priorizamos los lugares donde hubo más evacuados y anegaciones”, explicó Jaldo, en relación al sudoeste provincial.
El vicegobernador explicó que el objetivo de la Legislatura es la de complementar las tareas que realiza el Poder Ejecutivo. “Este flagelo que estamos viviendo en pueblos y ciudades de la provincia no sólo nos tiene preocupados, sino también ocupados”, expresó.
El radical Ariel García, único opositor en la mesa de conducción de la Cámara, consideró positivo que la entrega de subsidios se hiciera “sin banderías políticas”. “Es una manera de darle transparencia (al sistema de gastos sociales), para que toda la comunidad conozca cuáles son los destinos de los fondos públicos”, destacó el vicepresidente 2°.
Los fondos se entregaron a los intendentes de Simoca, Marcelo Herrera y Jorge Salazar de Bella Vista, además de 14 comunas rurales: Santa Rosa y León Rouges, Monteagudo, San Pedro y San Antonio, Quilmes y Los Sueldos, Villa de Leales, Villa Quinteros, Río Seco, Acheral, San Pablo y Villa Nogues, Arcadia, Alto Verde y Los Guchea, San Pedro de Colalao, Santa Rosa de Leales y Río Chico y Nueva Trinidad.