Por medio de la Resolución General 3848 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso que se eleve el monto de los aportes jubilatorios para el personal de casas particulares a partir del mes de junio.
Según la nueva disposición gubernamental, los aportes de aquellas personas que se desenvuelvan como empleadas domésticas que trabajan menos de 12 horas semanales se irán de 19 a 34 pesos. Asimismo, las que trabajen entre 12 y 16 horas subirán de 35 a 63 pesos, mientras que las que superen las 16 horas será de 233 a 419 pesos.
“Que razones de administración tributaria y la necesidad de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, aconsejan adecuar el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas”, se destaca entre los considerandos de la nueva norma.
“Las disposiciones de la Resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación respecto de los aportes y contribuciones correspondientes al mes devengado junio de 2016 y siguientes”, añade la norma firmada por el titular de la AFIP, Alberto Abad.