La plataforma ya está disponible en la web desde la 8 de la mañana y permite que los consumidores puedan comparar los valores de 109 categorías obligatorias de productos para ubicar aquellos con los mejores precios próximos a sus domicilios.
El Gobierno nacional oficializó el lanzamiento de la página web “Precios Claros” (www.preciosclaros.gob.ar) donde estarán publicados online los valores de los productos que deberán consignar los supermercados diariamente para que los consumidores puedan comparar los precios. Asimismo, también podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su localización.
Además, la plataforma “Precios Claros” permitirá al consumidor imprimir o enviar la lista por mail para consultar o actualizar los precios de los productos seleccionados o compartirla con otros consumidores.
Por su parte, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó que esta nueva herramienta provee información real y geolocalizada para que se pueda saber cuánto valen los productos de los supermercados. “Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil”, señaló.
Según el Ministerio de la Producción, dependiendo del surtido de cada comercio, serán entre 1.800 y 5.000 productos los relevados, y el sistema cuenta hoy con más de 23.000 precios online.