El ministro de Comunicaciones, el radical Oscar Aguad, recibió el “repudio” del bloque de legisladores de la UCR-Cambiemos de la provincia de Tierra del Fuego, por sus críticas al régimen de promoción industrial.
Los legisladores aliancistas cuestionaron a Aguad porque “desde el desconocimiento, instala dudas acerca de la continuidad de ley 19.640 y su régimen, el que sostiene una importante cantidad de puestos de trabajos en nuestra Provincia”.
En un comunicado, los legisladores Pablo Blanco, Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende, lamentan que “un alto funcionario nacional no esté en sintonía con las expresiones de otros integrantes de su mismo gabinete y del propio presidente Mauricio Macri, quienes brindaron apoyo y tranquilidad para la continuidad del régimen en cuestión”.
“El complejo tecnológico fueguino debe ser una solución a los problemas de los argentinos y en ningún momento ‘un problema’, como lo plantea el ministro de Comunicaciones”, señalaron.
Luego, tras considerar que “en más de una oportunidad las nuevas autoridades nacionales dieron acabadas muestras de acompañamiento al régimen de promoción industrial”, los radicales de “Cambiemos” manifestaron que “llama la atención las descabelladas declaraciones del ministro Aguad, que muestran una ignorancia brutal sobre el funcionamiento del polo tecnológico fueguino”.
“Se requiere de mesura y conocimiento para opinar sobre una Ley que soporta una importante cantidad de puestos de trabajo, en forma directa e indirecta y que gravita decididamente en la calidad de vida de cientos de fueguinos”, apelaron.
Por todo ello, invitaron a Aguad “a la reflexión, toda vez que sus dichos, más allá de mostrar desconocimiento, agravian a cientos de hombres y mujeres que a diario trabajan para el sostenimiento del régimen promocional”.