“Barba”, “Japonés”, “Palito”: el FpV llenó de apodos las boletas electorales

El Frente para la victoria le pidió autorización a la Junta Electoral para inscribir nombres de varios de los candidatos con sus seudónimos. (Cuarto Intermedio... Por Cuarto Intermedio

El Frente para la victoria le pidió autorización a la Junta Electoral para inscribir nombres de varios de los candidatos con sus seudónimos.

(Cuarto Intermedio – 22 de julio de 2011)- “Paco”, “Quique”, “Palito”, “El Duque”, “Barba” y “Petite”, son sólo algunos de los ejemplos. El Frente para la Victoria bonaerense ya tiene una larga lista de apodos que pretende incluir en las boletas de candidatos, y con ese fin elaboró un catálogo que presentó en la Junta Electoral para que sean autorizados.La idea del FpV es que los nombres de varios de los postulantes estén acompañados de su seudónimos, ya que en muchos casos son más conocidos por ellos que por sus nombres de pila. Se trata de una modalidad bastante difundida y que las autoridades electorales, en general, autorizan.En el caso del oficialismo bonaerense, los casos son varios. Por ejemplo, en Escobar, uno de los candidatos a intendente es Alberto Fernández de Rosa. Se trata del conocido actor que todos identificar como “Paco” Fernández de Rosa y así pretende el FpV que figura en la boleta.En Moreno, para enfrentar a Mariano West, se anotó como candidato a intendente Jorge Mendieta, en rigor, el “Tigre” Mendieta.Hay otros casos más conocidos. En Vicente López, irá por la reelección Enrique García, un radical “K” que anotará en la boleta su apodo de siempre: “Japonés”.En Berisso, en tanto, el alcalde Enrique Slezack figurará como “Quique”, mientras que en Quilmes, la boleta del intendente Francisco Gutiérrez llevará inscripto el tradicional “Barba”.“Petite”, es el apodo que acompañará a Carlos Francese en Chascomús y “Piru”, al candidato a intendente de General Belgrano, Jorge Eijó.El “Tato” Marcos, en tanto, es el intendente de General Alvear, y así figurará en la boleta junto a su nombre de pila, Gustavo. Un caso similar al de José “Bali” Buca, que aspira a desalojar al radicalismo de la comuna de Bolívar.El “Pichi” Fisher es el intendente de Laprida que también busca un nuevo mandato y “Lachi” Rap puja por quedarse con la comuna de Villarino. “Camora” Bernárdez, por su parte, se anotó en la puja por el municipio de Monte.Pero el récord de apodos, por lejos, lo tendrá la lista del candidato a intendente de Baradero, Marcelo Elmer: llevará como concejales a “Bohemio”, a “Bibi” y a “Pelcha”…