El fiscal penal y contravencional porteño, Blas Matías Mechienzi, archivó la causa contra diez militantes de La Cámpora acusados por “daño agravado” por pintar una pared de un edificio público con un mural alegórico al ex Presidente chileno Salvador Allende.
Lo hizo después de que el presidente de la Comuna Tres, Carlos Breyaui, envió a la fiscalía una nota con la autorización para que los jóvenes terminen el mural inconcluso.
Ante ese escenario, el fiscal accedió a un plateo del abogado Leonardo Martínez Herrero y de los defensores oficiales, y firmó una resolución en la que “atento a la autorización expresa brindada para que los imputados lleven a cabo la finalización de los trabajos de pintura en la Plaza Velasco Ibarra, donde se encuentra emplazado el Instituto Beltrán, corresponde proceder al archivo de las presentes actuaciones”.
Previo a ello existió un pedido de “disculpas” por parte de los militantes por haber realizado la pintada sin autorización.
La semana pasada los militantes se negaron a declarar en indagatoria, después de haber sido detenidos cuando realizaban la pintada.
El mural inconcluso que ahora los militantes de La Cámpora podrán completar, tenía como objetivo declarado “promover el deporte y concientizar sobre el abuso de drogas” y consistía básicamente en una frase de Allende: “Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”.