El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, entabló una fuerte polémica con el diputado provincial del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, en relación con las facultades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Touriñan había cuestionado el uso del veto por parte de Das Neves.
El gobernador le recordó que ésa es una de sus atribuciones, así como convocar a sesiones extraordinarias en el período de receso legislativo.
“No es que yo no quiera trabajar con el Legislativo, sino que el Legislativo no quiere trabajar con el Ejecutivo. Lo ha demostrado todo el año, cuestionan los vetos y los vetos son una facultad que tiene el Ejecutivo, o también quieren sacar esa facultad. ¿Qué les pasa?”, se preguntó Das Neves, muy molesto.
“La verdad es que eso del cuestionamiento del veto es un disparate, uno utiliza esa facultad cuando cree conveniente. Si yo no veto algunas leyes que han votado ellos, el 90 por ciento de las leyes que proponen tienen como finalidad manotear la caja, cómo restarle al presupuesto”, advirtió.
Das Neves le pidió a los diputados “que estén cerquita porque en cualquier momento convoco dos o tres extraordinarias, así se ponen a trabajar”.
“Me encanta cuando hablan y opinan, porque tienen una noción de la provincia espectacular, si no van a cargar las pilas y vuelven en marzo de este año electoral, por eso en cualquier momento los vamos a llamar”, dijo.