Aval a la policía contra un periodista

A menudo las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial no entienden el trabajo de un periodista. Sólo así se explica que la Cámara del... Por Cuarto Intermedio

A menudo las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial no entienden el trabajo de un periodista. Sólo así se explica que la Cámara del Crimen sobreseyera a cinco integrantes de la Federal que maltrataron y golpearon a un periodista.              

(Cuarto Intermedio – 7 de octubre de 2011)- La víctima en cuestión, sólo cumplía con su labor de informar sobre un episodio de interés público: el traslado en helicóptero de un policía de civil herido al resistir el asalto a un restaurante, desde Plaza Las Heras al Hospital Churruca.Pablo Gastón Reyes, periodista de Canal 9, cubría esas escenas el 23 de febrero de 2010. Los uniformados le pidieron de mala manera que se retirara argumentando que estaba muy cerca del helicóptero, cuando en realidad no era así. Entonces lo detuvieron, lo tiraron al piso, lo esposaron y lo metieron a los empujones en un patrullero. Los responsables de ese acto, que para la Cámara estuvo justificado y no fue violento, fueron  los policías Julio Ricardo Kieffer Suárez, Cristian Sebastián Fernández, Luis Alberto Fuentes, Roberto Gustavo Gómez y Ernesto Fabián Quiroga. Los camaristas Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Julio Marcelo Lucini, determinaron que “los agentes policiales presentes en el lugar solicitaron reiteradamente a Reyes que retrocediera bajo apercibimiento de ser detenido. Luego, sin advertirse que hubiera acatado esa directiva, se lo redujo boca abajo en el suelo, se lo esposó y se lo ubicó en el interior del patrullero”.