El diputado bonaerense del Bloque Justicialista, Mario Giacobbe, insistió para que se genere un ente imparcial para mediar y fallar en los conflictos que involucran a los trabajadores con el Estado provincial.
Mario Giacobbe, diputado bonaerense del Bloque Justicialista, solicitó la creación por ley de un organismo que se encargue de mediar y luego tomar decisiones ante un eventual conflicto gremial con el Estado provincial.
“El organismo podría estar conformado por abogados de la matrícula o conjueces de la Corte Suprema de Justicia”, propuso Giacobbe, quien agregó que la generación de dicho ente está contemplada en el artículo 39 de la Constitución provincial donde establece la solución de los conflictos mediante la conciliación, y el establecimiento de tribunales especializados para solucionar los conflictos de trabajo.
“Ante la posibilidad de un conflicto docente, lo que entiendo y vengo pidiendo desde el año pasado es que creemos ese ámbito y que sea imparcial, que garantice los derechos de los trabajadores, pero que a su vez pueda hacer de árbitro y evitar una huelga prolongada”, señaló el diputado bonaerense del Bloque Justicialista.