A una semana del arranque publicitario en los medios de comunicación, la tendencia indica que la imagen y las denuncias serán la principal plataforma de campaña. ¿Las propuestas? El elector tendrá que tomarse el trabajo de investigar a cada uno de ellos para saber, si es que lo logra, cuales son.
(Cuarto Intermedio – 21 de mayo de 2009)- A prepararse: el próximo 28 de mayo los partidos políticos quedarán legalmente habilitados para descargar su batería publicitaria sobre los medios de comunicación. Pese a que algunos candidatos, como Francisco De Narváez, apelaron al ingenio (y a la billetera) para mostrar por estos días algunas imágenes haciendo “autobombo” en televisión, lo cierto es que las principales fuerzas ya grabaron sus spots publicitarios y todo indica que a diferencia de otros años, la premisa girará en torno a lo que no se hizo y no a lo que se hará.Se espera entonces, que como habrá fuego cruzado y acusaciones cruzadas entre las de Néstor Kirchner y las del ex dueño de Casa Tía, la alianza comprendida por la Coalición Cívica y la UCR, ni lerda, ni perezosa, sacará provecho de ello reflejando imágenes que evidencien firmeza y unidad de todos sus candidatos. Según trascendió extraoficialmente, Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Alfonso Prat Gay, grabaron juntos una publicidad para dejar en evidencia que tanto los integrantes de las listas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires no presentan diferencias. De esa manera, el mensaje rondará la idea de un accionar en conjunto dentro del Congreso de la Nación, más allá de las jurisdicciones que representen cada uno de ellos.Del resto, poco se sabe dado el extremo hermetismo con el que se manejan. Los mentideros dicen que la aparición de “Gran Cuñado” obligó a varios publicistas de campaña a replantear temas referidos a la imagen, ya sea para explotar o contrarrestar los personajes guionados por Nik.