Mariotto envió mensaje de paz a Scioli, aunque admitió “diferencias”

El Vicegobernador  de la provincia de Buenos Aires buscó bajar el tono de la polémica. Admitió disensos y opiniones distintas pero negó “internas” y rupturas.  ... Por Cuarto Intermedio

El Vicegobernador  de la provincia de Buenos Aires buscó bajar el tono de la polémica. Admitió disensos y opiniones distintas pero negó “internas” y rupturas.          

(Cuarto Intermedio – 23 de diciembre de 2011)- Luego de la controversia en torno al papel de la Secretaria de Derechos Humanos que siguió a los incidentes en la Legislatura, el vicegobernador Gabriel Mariotto reafirmó que existen “matices” que lo diferencian de Daniel Scioli, aunque negó que eso implique una ruptura política con el Gobernador, con quien dijo tener relaciones “bárbaras”.“Los que dicen que porque hay matices u opiniones diferentes hay ruptura no entienden lo que significa el peronismo. Ni el Gobernador, que es mi amigo, se preocupa, ni nosotros nos preocupamos. Los dos construimos en la conducción de Cristina, cada uno aportando su propia impronta para el mismo proyecto nacional”.Con esa frase, el Vicegobernador Gabriel Mariotto buscó bajar la tensión que se instaló en los últimos días con el gobernador Scioli e incluyó cruces de declaraciones con ministros del gabinete provincial, aunque también reconoció que ambos tienen “diferencias de estilo”, “matices” y “opiniones diferentes”, sin que eso, subrayó, “signifique una ruptura”.Las tensiones comenzaron a instalarse a poco de la asunción, opacada por los incidentes entre la policía bonaerense y militantes de La Cámpora. Pero se acrecentaron a partir de las denuncias lanzadas el domingo pasado por el periodista Horacio Verbitsky contra la secretaria de Derechos Humanos de la administración Scioli, Sara Cobacho. Verbitsky, de estrecho vínculo con la ministra de Seguridad de Nación Nilda Garré y una de las voces más críticas de la gestión de Ricardo Casal en la cartera bonaerense, dijo que Cobacho oculta denuncias sobre abusos policiales.Esas acusaciones tuvieron una dura respuesta del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y de buena parte del equipo de ministros de Scioli. Y en ese marco, Mariotto salió a respaldar a Verbitsky, a quien calificó como un “compañero y amigo” y a cuestionar la reacción de Pérez, lo que derivó en una indisimulable tensión interna.Con esas fricciones internas en el centro de las miradas, Mariotto envió en las últimas horas mensajes conciliadores, aunque sin dejar de subrayar que mantiene “diferencias” con Scioli.“No hay internas, lo que hay es un proyecto nacional que contiene compañeros que tenemos distintos estilos, Daniel (Scioli) tiene un estilo, yo tengo otro, pero somos totalmente complementarios, los dos trabajamos por la Presidenta”.“Estamos acostumbrados a vivir en el disenso. Ni el Gobernador, que es mi amigo, se preocupa, ni nosotros nos preocupamos”.