El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota (PJ) prometió a los legisladores de la oposición que irá al recinto cuando se lo soliciten para discutir políticas públicas y a rendir explicaciones.
(Cuarto Intermedio – 2 de febrero de 2012) – Esa fue la nota sobresaliente del discurso de inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Córdoba, que es la primera del país en comenzar su actividad regular.
De la Sota dijo que impulsaba, con su propuesta, un sistema “semiparlamentario”, aunque efectivamente no se trata de ello, sino de mecanismos ya previstos por la Constitución provincial.
De todos modos, el gobernador peronista muestra una predisposición al diálogo con la oposición que lo distingue del estilo político de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Además, De la Sota anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para modificar el Código de Faltas y prohibir el uso de bombas de estruendo y la quema de neumáticos en las manifestaciones. Afirmó que será duro con los “violentos” que causan vandalismo en las marchas de protesta.