Una semana después de que Tucumán inaugurara el flamante edificio de la Legislatura provincial, en Santiago del Estero comienzan la construcción del suyo.
(Cuarto Intermedio – 13 de febrero de 2012) – Precisamente hoy los obreros empezarán a cavar para realizar los cimientos de la Legislatura de Santiago del Estero, en la esquina donde funcionaba Obras Sanitarias de la Nación.
El gobernador kirchnerista, Gerardo Zamora, colocó a fines del año pasado la piedra basal, en un acto que convocó a todos los poderes provinciales y a representantes de organizaciones intermedias.
El proyecto prevé la conservación del histórico y gigante tanque de agua de Obras Sanitarias, que será convertido en una pieza de museo en el último piso del edificio, pero con una estética integrada a lo que será la innovadora estructura.
La nueva Cámara de Diputados tendrá un edificio de más de 5 mil metros cuadrados cubiertos para los despachos de los diputados, el recinto de sesiones, las salas de comisiones, las demás dependencias y un sector para paseo con esculturas.
La obra costará alrededor de 60 millones de pesos, según surgió del proceso licitatorio.