La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la multa de 2.000 pesos contra la empresa de televisión paga DirecTV, perteneciente al Grupo Clarín, que pese a conocer la noticia se negó a publicarla.
(Cuarto Intermedio – 14 de febrero de 2012) – El motivo de la condena fue el corte recurrente del servicio a un cliente que tenía sus facturas al día.
Sabido es que la empresa de TV satelital tiene problemas para mantener su servicio ante condiciones climáticas adversas, pero en este caso era otro el problema: el cliente vivía en una zona “peligrosa”, a la que los técnicos de la empresa no querían ir por temor a ser asaltados.
El tribunal reconoció los derechos que le corresponden al consumidor y justamente confirmó la multa impuesta a DirecTV por la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor el cuatro de abril de 2006.
Defensa del consumidor local aplicó la multa a DirecTV y ordenó que publicara la sanción en el diario La Razón, pero la empresa apeló la medida ante los tribunales ordinarios. Ahora, los jueces Nélida Daniele y Esteban Centanaro le dieron plenamente la razón al cliente e invocando sus derechos como consumidor, ratificaron la sanción contra la empresa de televisión por satélite.
La medida es aún apelable ante dos instancias más: el Tribunal Superior de Justicia porteño y la Corte Suprema.