Un grupo de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que padecieron grandes pérdidas materiales por las inundaciones ocurridas a principios de mes, demandaron al gobierno de Mauricio Macri.
(Cuarto Intermedio – 15 de febrero de 2012) – Basados sobre antecedentes judiciales proclives a sus intereses, y a favor de las promesas incumplidas del gobierno de Mauricio Macri, un grupo de damnificados por las inundaciones del miércoles 1º y martes 2 de febrero demandaron en el fuero Civil al Estado de la Ciudad de Buenos Aires por los daños que sufrieron sus automóviles, comercios y viviendas.
Son 72 damnificados, que tienen en común la representación del mediático abogado Javier Miglino, para quien el color político de quien gobierne la ciudad es indistinto: embiste en los estrados judiciales contra todos.
Según Miglino, sus clientes tienen 32 vehículos con destrucción total, y por ellos reclama 1.280.000 pesos. También hay 40 comercios afectados, y por ellos pide 720.000 pesos.
Habida cuenta de que el gobierno aún no pagó la mayoría de los subsidios prometidos por las inundaciones anteriores, y que pese a las obras anunciadas para evitar que la ciudad se inunde, el reclamo indemnizatorio amenaza con ser sustancialmente más oneroso para el erario municipal que un resarcimiento consensuado con las víctimas.