El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital Federal dará comienzo este jueves -a las 10.30 horas- a las audiencias de alegatos en el juicio oral contra el ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil.
Además del ex funcionario nacional, también son juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín, quienes fueron procesados por el juez federal Claudio Bonadio por “insertar datos falsos en la documentación de transferencia de un vehículo Honda convertible rojo modelo CRX, modelo 1993”.
El tribunal que juzgará a los implicados está integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, e interviene la fiscal Stella Maris Scandura, quien dará su alegato durante la primera jornada.
“Conforme el requerimiento de elevación a juicio formulado por la Fiscalía de Instrucción, el hecho delictivo imputado a María Graciela Taboada de Piñero, Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, Agustina Seguin y Amado Boudou encuentra adecuación típica en la figura de falsedad ideológica prevista y reprimida en el art. 293 del C.P., en calidad de coautores los tres primeros y partícipes necesarios los dos restantes (art. 45 del C.P.). Asimismo, la conducta atribuida a Taboada de Piñero se encuentra agravada por las disposiciones del art. 298 del código de fondo”, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
El delito por el que se señala al ex vicepresidente en el juicio oral prevé penas de tres a ocho años de prisión en el caso de resultar culpable.