El diputado provincial del bloque Peronismo para la Victoria-FpV, Gustavo Di Marzio, presentó una iniciativa por la cual propone crear normas para facilitar la visita de familiares a las personas detenidas en los penales bonaerenses.
Según explicó el legislador, el objetivo es reducir el tiempo de espera que algunas veces llega a extenderse hasta 13 horas bajo condiciones climáticas cambiantes y extremas.
“Niños, mujeres y ancianos integran el universo de personas que llegan los días fijados para estar con sus allegados o amigos, esos que permanecen recluidos por la comisión de delitos del más diverso calibre. Como deben permanecer todos los visitantes en la vía pública, a la espera de la señal oficial que autorice su ingreso, es común verlos hacer sus necesidades fisiológicas en la acera o detrás de un árbol”, describió.
Sobre ese último aspecto Di Marzio, además, dijo que revertir esas elementales normas higiénicas significa que haya sanitarios y dependencias dignas para la permanencia de esa gente, no sólo en ese presidio, sino en todos los establecimiento penales que funcionan en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.