Tras las versiones circuladas en el día de ayer, finalmente el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la decisión de incrementar de 500 mil a 2 millones de pesos la recompensa para quienes puedan aportar datos que sirvan para dar con el paradero de Santiago Maldonado.
En ese sentido argumentaron que en atención al tiempo transcurrido sin haber obtenido ningún dato concreto que sirva para la obtención de información determinante para la investigación de las actuaciones de referencia o que permitan dar con el paradero de Santiago Maldonado, “resulta procedente incrementar la recompensa ofrecida mediante Resolución MS Nº 801-E/2017 a la suma de $ 2.000.000”.
Para ello, las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065.
“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado”, se describe en uno de los artículos de la norma que lleva la firma de la titular de esa cartera, Patricia Bullrich.