Final de campaña a todo o nada

Con el primer y segundo puesto de los aspirantes a ingresar a la cámara baja prácticamente definidos en la Capital Federal, la duda no radica... Por Cuarto Intermedio

Con el primer y segundo puesto de los aspirantes a ingresar a la cámara baja prácticamente definidos en la Capital Federal, la duda no radica sólo en quien obtendrá el tercero, sino en quienes se quedarán afuera. Ibarra en alerta…

 (Cuarto Intermedio  – 10 de junio de 2009)- Caras de preocupación comenzarán a vislumbrarse desde el entrono de Aníbal Ibarra. Es que según las últimas encuestas que aun no trascendieron públicamente, el ex jefe de Gobierno porteño estaría por debajo del 8 por ciento de los votos capitalinos.

No obstante, hay otro factor a tener en cuenta que amenaza con privarle la posibilidad de ingresar al Congreso de la Nación: la figura del cineasta Fernando Pino Solanas viene en franco ascenso y no sería para nada descabellado observarlo en el tercer puesto cuando los noticieros comiencen a arrojar los primeros datos del conteo de votos el 28 por la noche.

Por si esto fuera poco, con la aparición del dirigente de izquierda Luis Zamora, sumado a las listas que ya vienen haciendo campaña como la de Carlos Heller, Vilma Ripoll y Héctor Polino, entre otras, los electores indiferentes a las fórmulas del PRO y el Acuerdo Cívico y Social, contarán con varias alternativas para emitir su voto “no positivo” a cualquiera de estas dos.

El traspié que sufrió Ibarra en el programa de Daniel Malnatti en Telenoche parecía haber quedado atrás con el correr de las semanas. Pero por alguna razón, las sucesivas imágenes que peregrinaron por la pantalla de televisión en las que se observaba al ex jefe de gobierno casi al borde del ridículo, se vieron reflejadas en las últimas mediciones (aunque en un primer momento todo indicaba que se trataría de algo pasajero).

A fuerza de caminatas, denuncias contra el gobierno de Macri (Subtes, Borda, por ejemplo) y apariciones públicas finamente planificadas, Ibarra intentará traccionar hacia su persona aquellos votos por los que las demás agrupaciones, excluyendo a las de Michetti y Prat Gay, irán a conseguir con “uñas y dientes”.