La facturación de la edición 2016 del CyberMonday alcanzó niveles récord

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacó el incremento de las operaciones en las compras, donde se facturó un 66 por ciento más en comparación que en el 2016. Además, se registraron unas 1.58 millones de transacciones durante los tres días que duró el evento. Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que durante la sexta edición del CyberMonday se registraron 1.58 millones de transacciones durante 72 horas, arrojando una facturación de 5.196 millones de pesos, lo cual significó un aumento del 66 por ciento en comparación a la del 2016.

Asimismo precisaron que unos 2.5 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial (www.CyberMonday.com.ar), y que las transacciones aumentaron en un 56 por ciento.

“Una vez más el evento superó nuestras expectativas no sólo en facturación, sino en la participación de los usuarios que han podido aprovechar desde ofertas en viajes e indumentaria hasta en autos 0 kilómetro…  Estos eventos ayudan cada vez más al crecimiento de la economía digital y a fortalecer el vínculo de las empresas con sus clientes. Estamos muy contentos de ver cómo nos vamos superando en cada edición”, expresó el titular de CACE, Gustavo Sambucetti.

En ese sentido, precisaron que los productos más elegidos por los usuarios fueron “Alimentos”, “Bebidas”, “Indumentaria y accesorios”, “Calzado no deportivo” y “Muebles”; mientras que en lo referido a la facturación los cinco que lideraron la lista fueron “Pasajes de avión”, “Televisores”, “Aire acondicionado”, “Equipo de telefonía móvil” y “Paquetes turísticos”.

Por último agregaron que los datos reflejados provienen de la encuesta que realiza TNS Argentina para CACE, y que durante esta última edición se midieron a 245 empresas en el relevamiento.