Ambas iniciativas, que llegaron con la aprobación del Senado bonaerense, recibieron despacho favorable por parte de la Comisión de Salud de la Cámara Baja provincial presidida por Alejandra Lorden.
El proyecto para que se le puedan otorgar tarifas gratuitas a personas electrodependientes pertenece al senador Federico Susbielles, e intenta adherir a la Ley nacional de tarifas gratuitas para pacientes electrodependientes. Además de la aprobación que recibió por parte de la Comisión, también se incorporaron los fundamentos de proyectos presentados por los diputados Santiago Révora, Daniel Ivoskus y Marcelo Torres.
En tanto que la otra iniciativa, aprobada con modificaciones, busca reglamentar la actividad técnico-profesional del acompañante terapéutico, y tiene como autor al senador provincial Darío Díaz Pérez, en el cual también se detallan los requisitos para el ejercicio de la práctica laboral.
“Se trata del reconocimiento al acompañante terapéutico que se viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud y se basa en la necesidad de tener una ley que pueda regir para ellos”, manifestó la diputada Lorden, quien además señaló respecto a los cambios realizados que se ha dividido al técnico del auxiliar y sus distintas capacitaciones, y que por lo tanto volverá al Senado con las modificaciones pertinentes para su análisis.