Con los 52 votos de los legisladores presentes en el recinto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires determinó que se aplicarán multas de 3.345 pesos a los conductores o propietarios de automotores que bloqueen las rampas de discapacitados, o bien o los lugares exclusivos de estacionamiento para personas con necesidades especiales.
Similar sanción, además, se les aplicará también a los que obstruyan con sus vehículos calles peatonales o estacionen en las veredas.
La flamante norma surgió por iniciativa de los diputados Roberto Quattromano y Daniel del Sol, a la que luego se agregaron otros proyectos, para finalmente elaborar un texto consensuado que fue despachado por la Comisión de Justicia.
Actualmente se cobran 70 unidades fijas -UF- por obstrucción de rampas o estacionamientos reservados y, tras la sanción de la norma, se elevará esa multa a 300 UF. Además, las 200 UF que se aplicaba para estacionamiento indebido o detención prohibida en los mismos espacios, se llevará a 300 UF (cada UF actualmente equivale a 11,15 pesos).