El denunciante abogado Ricardo Monner Sans tiene tantas ganas de ver preso a Amado Boudou, como fuera de su cargo al procurador general de la Nación, Esteban Righi.
Sus últimas embestidas tienen al ex ministro de Economía como blanco directo, y al jefe de los fiscales como blanco residual. A Righi le reclamó explicaciones sobre lo actuado por los fiscales en la causa en la que aparece involucrado Boudou con la empresa Ciccone Calcográfica y puso en conocimiento del Colegio de Abogados la falta de respuestas del funcionario.
En una nota dirigida a Righi, Monner Sans recordó que el 9 de febrero último había propuesto al procurador que impulsara una investigación sobre Boudou y no obtuvo respuesta. Entonces se preguntó si ello tiene como basamento “una eventual falta de urbanidad o los silencios antirrepublicanos que a diario se advierten cuando un tema no es del agrado para quienes ejercen el poder…”.
“Me había llamado poderosamente la atención que a cuatro días de haberse conocido por vía de periodistas -que no tienen miedo y que no practican la complacencia-, lo que se ha dado en llamar, de manera informal, el caso ‘Boudou //testaferros // Ciccone Calcográfica // Vandenbroele’, no apareciera informada periodísticamente qué hubiera dispuesto usted -en tanto Jefe de los Fiscales- como quehacer investigativo”, recordó.
Así, apuntó a dos pájaros con una sola bala e intenta demostrar que la Procuración no es un instrumento de investigación y acusación pública, sino una agencia de persecución a opositores.