El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, explicó que “estamos acompañando desde el gobierno provincial al sector empresario, para mostrar la potencialidad de nuestra provincia como un importante destino de inversiones en la Argentina”.
“Los inversores -continuó-, para definir la localización de sus proyectos, buscan que las inversiones se desarrollen en lugares que presenten ventajas comparativas, pero también que se den en un marco de institucionalidad, que ofrezcan seguridad, estabilidad, confianza y previsibilidad”.
El gobernador radical sostuvo que “desde el punto de vista económico, la función primordial del gobierno es ser un facilitador para que los actores económicos puedan desarrollar sus actividades, es por esto que fijé al inicio de nuestra gestión el orden como método, como organización y como punto de partida”.
“El objetivo que tengo es claro, volver a poner a Mendoza en la senda del crecimiento, pero este crecimiento debe ser armónico, equitativo, sustentable y sostenible. Esto es lo que hemos denominado la revolución de lo sencillo: ordenar el Estado para que los recursos sean asignados de forma coherente, eficiente y que generen bases sólidas y no volver a cometer los gruesos errores del pasado”, agregó.