La productora Polka, de Adrián Suar, tendrá que pagarle casi 50 mil pesos a un extra al que llamó para una producción, le pagaba 25 pesos por día y lo dejó sin trabajo cuando sufrió la fractura de un tobillo mientras rodaba una escena.
(Cuarto Intermedio – 25 de junio de 2009)- El fallo fue dictado por la Cámara Laboral, por hechos ocurridos en el año 2000. El 20 de septiembre de ese año, cuando el extra “se disponía a arrastrar caminando de espaldas el cuerpo de otro extra … tropezó con un objeto situado en el lugar de la escena (carro de cámara) que motivó su caída y la fractura de su tobillo izquierdo, todo lo cual culminó con una intervención quirúrgica el día 28 de septiembre”.
Polka lo dejó sin trabajo y tampoco lo resarció por la lesión. Pero los camaristas Alvaro Balestrini y Mario Fera destacaron que “la imposibilidad de continuar prestando servicios a favor de la demandada tuvo lugar como consecuencia del accidente de trabajo sufrido por el demandante, razón por la cual la interrupción del servicio no resulta imputable al trabajador”. Más aún, la responsabilidad fue de la propia productora de Suar: “Ese obrar diligente podría traducirse en adoptar medidas tendientes a evitar que, en el trayecto que debía recorrer el actor, no existiera ningún obstáculo que impida un adecuado desplazamiento o -valga la redundancia- lo obstaculice de modo tal que pueda causar una caída como la que efectivamente se produjo”.