“Acéptase la excusación presentada por el señor ministro de Agroindustria, D. Luis Miguel Etchevehere, para intervenir durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas humanas o jurídicas a las que se hubiera vinculado en los tres últimos años, en particular, si les hubiera prestado servicios en dicho período”, instruye el artículo 1º de la norma publicada en el Boletín Oficial.
En efecto, las sociedades a la que hace alusión la medida son Etchevehere Rural S.R.L., Construcciones del Paraná S.A., Los Vascos Propiedades S.A., Establecimiento Rural La Margarita S.A., S.A. Entre Ríos y la Sociedad Rural Argentina.
El propio titular de la cartera agroindustrial, quien en diciembre pasado estuvo envuelto en una polémica tras recibir un bono de 500 mil pesos por parte de la SRA como reconocimiento por su trabajo en esa entidad, fue quien le solicitó al Presidente que se llevara adelante el Decreto para quedar excusado de actuar, eventualmente, en decisiones relacionadas a esas sociedades.