Según informaron, los nuevos valores -que entrarán en vigencia a partir del 8 de junio próximo- corresponden para la línea “Compra” de 2,6 millones de pesos como monto máximo de la propiedad a adquirir y de 1,6 millones de pesos para el valor que determina la categoría de subsidio y que en el esquema previo se otorgaba para viviendas de hasta 1,2 millones de pesos.
Para la línea “Construcción”, además, se definió elevar a 1,6 millones de pesos el monto máximo de proyecto de la obra, así como también extender en 60 días el plazo para lograr la conformación de crédito aprobada, y establecer el 4 de septiembre de 2018 como fin del plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio.
“Los cambios dispuestos por el Comité Ejecutivo se basan en que una propiedad que costaba 105.000 UVAs en febrero, equivalía a 2,3 millones de pesos, mientras que hoy la misma propiedad costaría 2,5 millones”, ejemplificaron.
En ese sentido, indicaron que al actualizar el valor de propiedad del programa se busca que todas las propiedades ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad.
Por último destacaron que actualmente se trabaja para que en los llamados futuros del plan, todos los valores involucrados, tanto subsidio, ahorro, crédito y valor de propiedad, se contemplen en UVA.