Sonia Velázquez denunció penalmente a Allende en la Unidad Fiscal de Violencia de Género por “conductas intimidatorias y de violencia psicológica”.
Los hechos denunciados habrían ocurrido el miércoles en un acto institucional organizado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en el que Allende habría increpado a la funcionaria.
“Ché, vos no me saludás”, le repitió dos veces el legislador entrerriano, y ante el silencio remarcó en varias oportunidades: “No me des vuelta la cara, a ver cuándo nos vamos a sentar a arreglar vos y yo”.
Ante esto, la ministra le dijo: “No tengo nada que arreglar con vos, José”; y Allende respondió: “Pero por qué no te vas a la mierda”.
Este fin de semana, la ministra agradeció en su cuenta de Facebook, “las distintas expresiones públicas y privadas” que recibió.
“Después de más de dos horas de relatar las situaciones en la Unidad Fiscal de Violencia de Género intenté poner fin mediante una denuncia formal en lo personal a conductas intimidatorias y de violencia psicológica”, confirmó.
El diputado provincial podría ser imputado por el delito de coacción agravada contra una funcionaria pública, que tiene una pena de cinco a diez años de prisión o reclusión.