La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la herramienta que será oficializada en las próximas horas a través de su publicación en el Boletín Oficial, beneficiará a más de 3 millones de contribuyentes.
En efecto y según precisaron, la Billetera Electrónica de AFIP -que estará disponible en la página web del organismo- simplificará el proceso de pago ya que, a diferencia de las plataformas vigentes, no exige cargar el código del impuesto ni el período fiscal.
Desde esta nueva plataforma -agregaron- se podrán pagar anticipos, saldos de las declaraciones juradas, intereses de cualquier tipo, multas y pagos a cuenta de retenciones o percepciones. Abarca el pago de Ganancias, Bienes Personales, IVA y determinados tributos a la Seguridad Social.
Para utilizarla el contribuyente debe cumplir con tres pasos sencillos:
-Para acceder, la persona podrá utilizar el servicio de homebanking de su entidad bancaria o a través del sitio web de la AFIP. Una vez que ingrese, el menú le exhibirá al contribuyente la opción “Carga Billetera AFIP”, que deberá completar con su número de CUIT e importe, igual o superior a los 1200 pesos.
-Una vez realizado el pago, el importe se cargará en la transacción “Billetera Electrónica”, que se encuentra en el Sistema de Cuentas Tributarias (SCT).
-En dicho sistema, el contribuyente seleccionará los impuestos que pretende pagar. Luego se le generará un comprobante de pago por esos conceptos y se le descontará automáticamente el importe cargado inicialmente.
Asimismo, la Billetera Electrónica de AFIP contemplará una nueva modalidad de pago a través de la Transferencia Bancaria Internacional (TBI) desde el exterior del país.
“En una segunda etapa, está previsto que la Billetera Electrónica AFIP permita abonar el Monotributo y los aportes y contribuciones de los trabajadores de casas particulares”, agregaron por medio de un comunicado.