La votación terminó con 21 votos afirmativos de los bloques PJ, Pueblo Nuevo, Frente Pampeano para la Victoria y Frepam, mientras que los cuatro legisladores de Cambiemos no votaron.
La oposición pidió que exista un criterio diferencial para las pequeñas y medianas empresas cableras de la provincia, en cuanto al cobro de un canon por el uso de las columnas como Terceros Usuarios.
El diputado Jorge Lezcano (PJ) destacó que la variación de criterios regulatorios, “ha generado un sinnúmero de conflictos con las cooperativas”, por lo que “la ley da respuesta definitiva a la problemática”
Adriana Leher (PRO) explicó que con la normativa “se deja en desventaja a las pymes pampeanas de Internet y cable”, que presionaron en la última semana públicamente para que haya modificaciones en la ley.
A su vez, el radical Carlos Bruno (Frepam) advirtió que el “el órgano de controlar lo ejerce el Estado, por lo tanto no lo puede delegar en otros (por las cooperativas)”, mientras que Sandra Fonseca (PJ), evidenciando su distanciamiento del gobierno, criticó “la necedad” del asesor de Gobierno, Alejandro Gigena, “en no escuchar argumentos” y reclamos por las pymes.
El kirchnerista Eduardo Tindiglia (FpV-Nuevo Encuentro) manifestó que “es muy positivo que la Provincia haya tenido a la Fepamco como interlocutor fundamental” en el armado de la ley.