Tras los fuertes rumores que circulaban entre los desacuerdos que mantenía con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y luego de que se anunciaran fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos (en promedio, 35% para el gas y 55% en la energía eléctrica), Javier Iguacel dejará su cargo al frente de la Secretaría de Energía.
El saliente funcionario había asumido a mediados de año en reemplazo de Juan José Aranguren, cuando todavía la cartera energética funcionaba como Ministerio (luego pasó a Secretaría tras la reorganización ministerial dispuesta por la Casa Rosada).
Según trascendió, el ex vicejefe de Gabinete y actual asesor presidencial, Gustavo Lopetegui, será el encargado de ocupar el lugar que dejará Iguacel.
“Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia. #noaflojemos”, expresó el ahora ex titular de la Secretaría de Energía en su cuenta personal de la red social Twitter.