El vicepresidente 1º de la Legislatura, Juan José Bergia, dijo a Radio Ciudad, de esa provincia, que se tratará el proyecto de adecuación del presupuesto para los subsidios al transporte público de pasajeros y la tarifa social energética. “Si bien esto estaba en el Presupuesto aprobado el año pasado, vamos a darle el tratamiento legislativo adecuado al programa ‘Chaco Subsidia’ con un fondo total de 1.200 millones de pesos”, explicó.
También habrá una autorización al Poder Ejecutivo para endeudarse hasta 400 millones de pesos para la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. “Como también -agregó Bergia- la toma de un crédito de 20 millones de dólares para el financiamiento de adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hidrometeorológica y la agropecuaria, incluyendo al comercio, servicios y la industria”.
“Este pedido de endeudamiento, que podrá realizarse por diversas vías o con organismos multilaterales de créditos o convenios subsidiarios de préstamo con organismos del Poder Ejecutivo Nacional, precisamente son para la realización de distintas obras necesarias en la provincia en el marco de la Emergencia”.
“También vamos a tratar el proyecto de flexibilización que propone la ATP para todas las obligaciones que comprenden al comercio, industria, servicios y el sector agropecuario y forestal. Porque esa es, precisamente, la decisión que ha tomado el gobernador para acompañar y responder, con respuestas claras, a los sectores productivos de nuestra provincia”, recalcó el diputado.