La mayor inversión está prevista para Educación, con $18.552.324.584, cubriendo el 30 por ciento que ordena el artículo 78 de la Constitución Provincial.
En el segundo escalón se encuentra Salud, con 13.896.247.160 pesos, mientras que el Desarrollo de la Economía tendrá $6.348.280.048 y Seguridad con $5.145.599.268.
Por la inflación, el Estado puntano ajustará las partidas más sensibles, por lo que habrá una contención del gasto público.
Los gastos corrientes representan el 50 por ciento del Presupuesto y se financiarán con recursos tributarios. Los gastos de Capital representan el otro 50 por ciento del ejercicio económico. En materia de proyectos de inversión se consideraron los fondos para la continuidad de la obra pública que está en plena ejecución como también distintos nuevos proyectos.
El Poder Ejecutivo adelantó que contempla el desarrollo del Plan Solidario “Trabajo por San Luis”, el Plan “22AG” y el nuevo Programa Empezar cuyos objetivos son, de acuerdo con la información oficial, atenuar los efectos de la crisis económica que afecta a toda la Argentina y darle continuidad a la política de lucha contra la pobreza.
“Este Presupuesto garantiza las políticas de mayor sensibilidad social y se ajusta de manera cautelosa a la incertidumbre de las finanzas nacionales”, remarca el texto.